_
_
_
_

Tres jóvenes mueren al derrumbarse la techumbre de una fábrica abandonada

Tres jóvenes murieron ayer en Alcorcón al caerles encima la techumbre de una fábrica de cerámica y tejas abandonada, en la que, al parecer, se encontraban cortando hierro para venderlo luego como chatarra. Los fallecidos son José Nieto las Heras, de 21 años; Ciriaco Marín Nogales, de 21, y Francisco Alfonso Viñas Sobrino, de 20, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los tres eran vecinos de Alcorcón. El Ayuntamiento de esa localidad y la policía sospechan que el accidente pudo producirse cuando los jóvenes serraron unos hierros que sujetaban la bóveda de la fábrica.

El accidente se produjo hacia las dos de la tarde de ayer, en la antigua fábrica de tejas y cerámica San Francisco, situada en la esquina de Ias calles Siete Ojos y Cisneros con la avenida de Pablo Iglesias, muy cerca de la carretera que une Madrid con Extremadura.La fábrica tiene forma de nave industrial y está abandonada desde hace aproximadamente un año, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón. En un futuro próximo, añadieron las mismas fuentes, debía de efectuarse su demolición, decidida ya por el Ayuntamiento. Alcorcón es una población de alrededor de 140.000 habitantes situada a 1.3 kilómetros al sur de Madrid.

Derrumbamiento

A la hora mencionada, algunos vecinos dieron aviso a las autoridades locales de que se acababa de producir un derrumbamiento en la fábrica abandonada. Al momento se presentaron allí numerosos efectivos de la policía, tanto municipal como gubernativa, así como bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.Las fuerzas destacadas al lugar del siniestro apreciaron que se había derrumbado gran parte de la techumbre de la nave e iniciaron las tareas de desescombro. Una vez comenzadas éstas, se descubrió que había cuerpos humanos sepultados bajo de los cascotes, alguno de los cuales emitía quejidos.

Las operaciones se aceleraron entonces y permitieron el rescate de los cuerpos de los tres jóvenes mencionados. José Nieto Las Heras ingresó cadáver en la residencia Hermanos Laguna, de Alcorcón. Al hospital de Móstoles fueron trasladados Ciriaco Marín Nogales y Francisco Alfonso Viñas Sobrino. El primero ya había muerto en el momento de su ingreso, pero no así el segundo, que falleció momentos después de ingresar en el citado establecimiento sanitario.

Según todos los indicios, los tres jóvenes se introdujeron de modo furtivo en la fábrica San Francisco para coger hierro que, con toda probabilidad, pensaban vender luego como chatara. El accidente pudo producirse cuando intentaban serrar los hierros que actúan como tirantes de sujeción de las bóvedas de la nave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Indicios para una hipótesis

Dos indicios permiten adelantar esta hipótesis. Uno, el que se encontraron entre los escombros dos sierras especiales para cortar metales. Otro, el que aparecieron serrados los tirantes de la bóveda. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Alcorcón y la policía esperan análisis más profundos para dar una versión definitiva del suceso.A última hora de la tarde de ayer, los funcionarios de la comisaría de Policía de Alcorcón completaban las investigaciones tendentes a confirmar la identidad de los fallecidos. La policía tenía algunas dudas acerca de la identidad de Ciriaco Marín Nogales. También buscaban a los propietarios de la fábrica abandonada, al efecto de tomarles declaración y presentarles a la autoridad judicial, por si pudieran ser objeto de alguna responsabilidad en el siniestro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_