El Ayuntamiento de Zaragoza investiga impagos por valor de unos 2.000 millones de pesetas
El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto una investigación para detectar posibles fallos y depurar responsabilidades en la gestión recaudatoria, ya que la corporación tiene pendientes de cobro entre 1.500 y 2.000 millones de pesetas en recibos, algunos de los cuales datan incluso de hace varias décadas. El depositario municipal elaboró un informe en el que se pone de manifiesto que la recaudación de recibos es baja y que la situación de la agencia ejecutiva es grave por el retraso de los ingresos. Pedía que se abriera un expediente de responsabilidad al director de la agencia ejecutiva.El primer teniente de alcalde y responsable del área económica, Antonio González Triviño, ordenó retirar del pleno el informe en el que se denunciaban tales irregularidades, pero el concejal comunista, José Luis Martínez Blasco, presentó en la última sesión plenaria del Ayuntamiento un voto particular para que se realizase la investigación solicitada. La intervención de González Triviño y del alcalde Sainz de Varanda extendió la investigación al depositario municipal.
González Triviñó instó a que el depositario le presente en el plazo de dos meses un listado de recibos incobrados por la ejecutiva, ordenados por tipo de impuesto, fecha y cantidades.
De los cerca de 2.000 millones de deuda, fuentes municipales calculan que podrán recuperarse unos 500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.