Taxista apuñalado por amonestar a unos motoristas en la calle del General Ricardos
Un taxista de 40 años de edad, Juan Muñoz del Pozo, fue gravemente herido de varias puñaladas por dos desconocidos a los que, en la noche del pasado domingo, reprochó su forma de conducir una motocicleta, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El herido se encontraba ayer internado en la cuarta planta de la residencia Primero de Octubre, donde se recuperaba de cuatro heridas por arma blanca: dos en el tórax, una en abdomen, con salida de epiplón, y otra en un muslo.El pronóstico inicial facilitado por los facultativos que le atendieron era muy grave, pero, al parecer, Muñoz del Pozo evoluciona ahora de modo favorable. La policía ha informado que de las investigaciones relativas a este caso se han hecho cargo inspectores de la comisaría de Carabanchel.
El taxista herido circulaba hacia las 22.30 horas del domingo por la calle del General Ricardos, en el distrito de Carabanchel. Conducía su coche, un Seat Ronda matrícula M-8280-GB. En la misma dirección circulaba una motocicleta de pequeña cilindrada, conducida de forma temeraria, en la que viajaban dos jóvenes.
Según manifestó Juan Muñoz del Pozo en la casa de socorro de Carabanchel, donde fue trasladado inicialmente, el ciclomotor iba de un lado a otro de la calzada y el joven que conducía soltaba con frecuencia las manos del manillar. El taxista les llamó la atención y se vió sorprendido cuando al detenerse en un semáforo los dos ocupantes de la pequeña motocicleta bajaron de la misma, se acercaron al taxi y, sin mediar palabra, le atacaron con armas blancas. Tras dejarle malherido, los jóvenes subieron al ciclomotor y se dieron a la fuga.
Por otra parte, tres hombres de edades comprendidas entre los 18 y 26 años, han sido detenidos por inspectores de la comisaría de Usera, como presuntos autores de 11 atracos a otros tantos establecimientos comerciales de Villaverde Bajo, con un botín total evaluado en seis millones y medio de pesetas.
Dos de los detenidos fueron capturados cuando, provistos de una pistola LLama del calibre 9 milímetros corto, acababan de asaltar la sucursal del Banco de Vizcaya situada en la calle de Albino Hernández Lázaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.