Juan Pablo II recibe a Bush en el Vaticano
El vicepresidente norteamericano, George Bush, fue recibido ayer en el Vaticano por el papa Juan Pablo II, en audiencia privada, durante 40 minutos. Bush había llegado el domingo por la noche a Roma, donde inició una gira de II días por varias capitales de Europa occidental para tratar con los aliados el equilibrio militar Este-Oeste, los problemas comerciales y el terrorismo.El encuentro con el Papa estuvo centrado en el asunto de los rehenes estadounidenses de Beirut; la situación en Oriente Próximo, especialmente en Líbano; el desarme y las negociaciones Este-Oeste; la colaboración internacional en materia de lucha contra el terrorismo, y la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Respecto a la SDI, popularmente conocida como guerra de las galaxias, la Academia Pontificia de Ciencias ha presentado a Juan Pablo II un documento que el Vaticano hará público próximamente.
"Espero que la Santa Sede y Estados Unidos puedan trabajar juntos en favor de la paz", declaró Juan Pablo II al concluir la entrevista con el vicepresidente estadounidense. Bush acudió al Vaticano acompañado de su esposa, Barbara, y de varios colaboradores.
A continuación, Bush se reunió con el presidente italiano, Bettino Craxi, y con su ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, con quienes realizó un almuerzo de trabajo. Además de las cuestiones mencionadas, se esperaba que Bush y Craxi abordaran la llamada guerra de los espaguetis, surgida a raíz del incremento por EE UU de las tasas de importación de pastas alimenticias.
El vicepresidente de EE UU tenía previsto abandonar Roma a última hora de ayer para dirigirse a Bonn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.