_
_
_
_
Amenazas al tráfico aéreo mundial

La IATA pide un mayor esfuerzo de los Gobiernos contra el terrorismo

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) dirigió ayer, desde su sede de Ginebra, un llamamiento urgente a los Gobiernos de todo el mundo para que asuman una mayor responsabilidad en el control del tráfico aéreo y protejan con más eficacia a los pasajeros contra acciones terroristas.

El director general de la IATA, Günter Eser, condenó en dicho llamamiento la nueva ola de atentados contra la seguridad de la aviación civil. "Esos ataques demuestran que existe todavía cierto número de aeropuertos vulnerables que no observan íntegramente las convenciones elaboradas por los Gobiernos en el seno de las asociaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)", añade el documento.

Günter Eser lamentó también, la existencia de lugares donde los piratas del aire pueden seguir encontrando todavía seguridades y asilo". Señaló que las compañías aéreas que están asociadas en la IATA se esfuerzan en poner en práctica todas las medidas de protección necesarias.

La próxima reunión de la IATA, que se celebrara en Montreal (Canadá) a finales de esta semana, tendrá como asunto central de su agenda de trabajo el tratar de mantener un alto nivel de seguridad mientras continúa el tráfico de miles de aviones.

La reunión, según señaló un portavoz de la IATA en Londres, "puede tener un gran impacto en el futuro movimiento de aviones en todo el mundo". La IATA cuenta con un sistema de seguridad propio y una red de información que realiza periódicamennte "análisis de riesgo" sobre vuelos y aeropuertos considerados como objetivos potenciales de actos terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_