_
_
_
_
Amenazas al tráfico aéreo mundial

Barajas, Kennedy, Sheremedevo 2...

Las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas son rigurosas, en parte debido al temor a alguna acción de los terroristas de ETA, informa The New York Times. Todos los equipajes son supervisados mediante rayos X y los pasajeros cruzan arcos detectores de metales. La Guardia Civil, a la que el rotativo neoyorquino califica de fuerza altamente disciplinada, realiza frecuentes chequeos personales con detectores de metales. Los accesos a las zonas de espera para coger el avión son controlados estrictamente y no se puede entrar a ellas sin la carta de embarque. Las zonas nacional e internacional están perfectamente separadas, lo mismo que las de salida y llegada."No tenemos ninguna queja sobre la seguridad del aeropuerto Kennedy", en Nueva York, dice Rodney Wallis, encargado de seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Junto a los habituales sistemas de rayos X y detectores de metales, en este.aeropuerto hay alarmas para detectar intrusos y una continua presencia de agentes uniformados. Por los aeropuertos neoyorquinos de Kennedy, La Guardia y Newark pasaron en 1984 unos 70 millones de personas. Desde 1968 estos tres aeropuertos totalizan 21 secuestros aéreos y 12 intentos frustrados. El año pasado fueron detenidas en el aeropuerto de Kennedy 21 personas que querían introducir armas en aviones, 66 en el de Newark y 9 en La Guardia.

Más información
Seguridad en los aeropuertos, una regla con muchas excepciones

Los controles del pasajeros en los aeropuertos soviéticos pretenden disuadir todo plan de secuestro, aunque se han contado hasta 14 intentos, en general de gente que quería huir de la URSS. En los aeropuertos internacionales, como el de Sheremetievo 2, en Moscú, los controles son estrictos, probablemente por razones de seguridad interior, según The New York Times. Los equipajes son sometidos a sistemas electrónicos, los pasajeros cruzan a través de detectores de metales y algunos son registrados. En general hay una destacada presencia de policías y soldados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_