Los precios europeos
Recientemente, en el programa radiofónico España a las siete se facilitaron los precios de la gasolina en toda Europa, y como tantas otras veces en relación con los precios de los diferentes artículos se omitieron datos fundamentales. Comentaron que en Francia la gasolina valía seis francos (98 pesetas) y en Alemania 80 pesetas, etcétera, pero sin decir que el nivel de los salarios en pesetas de los trabajadores de estos países es diferente al nuestro. Si nos dijeran por ejemplo, que el sueldo mínimo en Francia es de unas 80.000 pesetas, entonces podríamos deducir que la gasolina allí viene a costar la mitad del precio que en España. Si nos dijeran que en algunos países europeos una familia de tres hijos ya se considera familia numerosa, entonces podríamos deducir cuál es nuestra situación comparativa. Lo contrario es un engaño, y quienes se dedican a la información deberían informar mucho mejor.- Ermengol Yoldi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































