El número de hombres que hay en el mundo supera en 20 millones al de mujeres
La población de hombres en el mundo supera, contrariamente a la idea que se tiene en muchos países occidentales, a la de mujeres en unos 20 millones. Sin embargo, a finales de siglo habrá 175 millones más de mujeres que de hombres, según datos que constan en el informe sobre la población mundial referido a 1985 del Fondo de las Naciones Unidas para Actividades en Materia de Población (FNUAP).El informe del Fondo se ha centrado este año en las cuestiones demográficas relacionadas con la mujer debido a que esta fecha ha marcado el final del decenio dedicado por las Naciones Unidas a la mujer. Los temas de educación, empleo, salud y migración son los que más han preocupado a las Naciones Unidas.
El número total de mujeres en el mundo aumentó de 1.250 millones en 1950 a 2.410 millones en 1985. Al final del siglo habrá más de 3.000 millones de mujeres, es decir, 175 millones más que de hombres. La causa más importante de esta diferencia es que las mujeres viven más años. Para el período 1980-1985 la esperanza media de vida de las mujeres se estima en 60,3 años mientras que la de los hombres se calcula en 57,5 años en el mismo período.
De acuerdo con otros datos recogidos en el informe, el 75% de las mujeres del mundo viven en países en desarrollo. Comparadas con las mujeres de los países desarrollados, las primeras tienen tasas de natalidad más altas, niveles de alfabetización y educación más bajos, oportunidades más limitadas de obtener empleos remunerados y su esperanza de vida es 19 años más corta. Por otra parte, la esperanza media de vida de las mujeres en los países en vías de desarrollo es tan sólo de 58 años, mientras que en los países desarrollados la mujer tiene un esperanza de vida de 77 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.