Temas dicusiones entre los socialistas
El debilitamiento de la opción centrista que representa Coalición Gallega no es contemplado con optimismo por los socialistas, que en la madrugada del miércoles, y tras innumerables y tensas discusiones, eligieron finalmente a Fernando González Laxe como su candidato a la Xunta. Laxe, responsable del capítulo pesquero en las negociaciones con la CEE, se resistió inicialmente a aceptar su nominación basándose en las reticencias que el sector sur del PSOE gallego, representado por el alcalde de Vigo, Manuel Soto, mostraba hacia su candidatura.Pero no era solamente la rivalidad de Soto lo que influía en el ánimo de Laxe, integrado en el ala coruñesa del PSOE gallego: los votos que pueda perder Coalición Gallega beneficiarán directamente a Alianza Popular -los sondeos sitúan a la Coalición Popular cerca de la mayoría absoluta-, en detrimento de los socialistas. Ello condenaría a Laxe a convertirse en Galicia en jefe de una oposición menor, algo muy lejos de sus ambiciones europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.