Seis meses de prisión menor a cuatro trabajadores de Ascon por desórdenes públicos
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cuatro trabajadores de astilleros Ascon a la pena de seis meses y un día de prisión menor por delito de desórdenes públicos el pasado 4 de diciembre, durante una manifestación contra la reconversión naval.
Los hechos que condujeron a presentar una querella en los tribunales por la fuerza pública se desarrollaron durante la mañana del 4 de diciembre en las inmediaciones de El Corte Inglés, donde la policía llegó a actuar con medios antidisturbios y en los que resultaron detenidos los cuatro trabajadores acusados y uno más, herido en una mano por impacto de pelota de goma. Uno de los acusados, Manuel Currás Meira, es concejal en la localidad de Moaña y, de acuerdo con la sentencia, queda suspendido de cargo público durante el tiempo de la condena. La defensa presentará un recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.