_
_
_
_

El Gobierno de Pujol pide al Parlamento catalán más créditos para acabar TV-3

Enric Company

El Parlamento catalán estudia la concesión de un nuevo crédito extraordinarío para financiar las obras de las futuras instalaciones del canal autonómico, TV-3, y de su emisora institucional de FM, Catalunya Ràdio. Lo que solicita en esta ocasión el Gobierno de Pujol son 3.741 millones de pesetas. Con ello, el total de estas inversiones ascenderá a 10.369 millones.El presupuesto inicial aprobado por el Parlamento catalán en 1982 fue de 4.801 millones de pesetas. Dos años después, en 1984, se solicitó una ampliación de 3.654 millones con el argumento de que con ese dinero se podrían acabar las instalaciones -lo que habría supuesto un total de 8.455 millones-, pero en aquella ocasión el Parlamento catalán sólo concedió 1.827; esto situaba al proyecto en un coste de 6.628 millones. Ahora se piden los 1.827 recortados en aquella ocasión, más otros 1.914, diciendo de nuevo que la concesión de estas cantidades permitirá finalizar lo emprendido.

El director general y el secretario general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Granados y Lluís Ducet, respectivamente, sostienen que la necesidad de una parte de los 3.741 millones que reclaman -casi la mitad- ya fue conocida por el Parlamento catalán en 1984, cuando votó la concesión del crédito anterior. Los diputados socialistas Xavier Guitart y Antonio Santiburcio discrepan, señalando que lo que entonces se desestimó ahora supone a todos los efectos una nueva inversión. Esta polémica ya se desató el pasado mes de abril en la Comisión Parlamentaria de Control de la CCRTV. Santiburcio y Guitart consideran que el Gobierno Pujol está intentando disimular la continua elevación del coste global del proyecto en un momento en que las dificultades financieras de la Generalitat son públicas.

Según Guitart, hay indicios racionales de que tampoco los 3.741 millones que se debaten ahora completarán las inversiones de TV-3. En este sentido, el secretario general del organismo, Lluís Ducet, ha confirmado que a partir de 1986 será necesario abrir un presupuesto anual de inversiones de reposición, pero asegura que las inversiones de primer establecimiento quedarán completadas con lo solicitado para 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_