_
_
_
_

El Partido Liberal de Madrid pide la dimisión del presidente de la Junta de Moncloa

El presidente del Partido Liberal de Madrid, Andrés de la Oliva, ha pedido a Mario Nolla, concejal presidente de la Junta municipal del distrito de Moncloa, que presente su dimisión a causa de la supuesta financiación de viajes particulares con fondos públicos. Esta acusación se hizo pública, a finales del pasado mes de abril cuando en un pleno de la junta municipal de Moncloa se impugnó una partida presupuestaria en la que figuraba un viaje del presidente de la junta desde Palma de Mallorca a París.Según explicó entonces el concejal comunista Nolla, la junta que él preside organizó una excursion para la tercera edad a Palma de Mallorca a la que asistieron unas 200 personas. Nolla, que se desplazó con los ancianos para acompañarles y celebrar con ellos una fiesta, recibió durante su estancia en la isla una llamada en la que se le informaba que su hijo, que reside en París, estaba enfermo.

Nolla pidió entonces a la agencia de viajes que cambiara su billete de regreso a Madrid por uno hasta París. Desde allí Nolla volvió a Madrid con un billete adquirido por sus propios medios.

En la carta que Andrés de la Oliva ha enviado a Nolla y al alcalde de Madrid, Enrique Tierno, el presidente del Partido Liberal lamenta que no se haya producido la dimisión "como mandan los cánones democráticos de la responsabilidad política, tras el descubrimiento de haber utilizado fondos públicos para viajes particulares".

Oliva afirma en la carta a Nolla: "No niego la posibilidad de que usted obrase pensando que este proceder carecía de importancia y gravedad, pero en Política, cuando se comete un error de ese calibre, la dimisión resulta inexcusable".

En su carta a Enrique Tierno, el presidente del Partido Liberal de Madrid le pide que Nolla sea cesado en caso de que no dimita. Asímismo afirma: "Sólo cabe una de estas tres posibilidades: o el implicado se va, o quien puede -que es el alcalde- le cesa, o se ofrece a los ciudadanos por el concejal y por el alcalde, un lamentable espectáculo de impudor antidemocrático, como si no fuesen los ciudadanos de Madrid quienes, con los sacrificios propios de la presión fiscal, han financiado correrías privadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_