_
_
_
_
SANIDAD

Los cirujanos taurinos piden un nuevo reglamento,

El III Congreso de la Asociación de Cirujanos Taurinos, desarrollado en Burgos el pasado fin de semana, hizo hincapié en la necesidad de modificar cuanto antes el actual reglamento taurino, de 1962, que se ha quedado totalmente obsoleto. "Si nos atuviésemos a lo estipulado en cuanto a instrumental, no habría cirujano que se atreviese a operar en las enfermerías de las plazas", se dice en una nota.

Este desfase hace, según los cirujanos, que en la mayoría, de las plazas, salvo las de Madrid, Barcelona, Sevilla y otras importantes, se pueda funcionar gracias a que los propios cirujanos aportan su instrumental, ya que la mayoría de las enfermerías no cuentan mas que con la mesa de operaciones, la lámpara y una serie de material quirúrgico totalmente desfasado.

No obstante, gracias a este celo profesional, las enfermerías de las plazas de primera categoría y segunda no tienen generalmente problemas, según este colectivo. Donde si se dan es en las enfermerías de los pueblos, sin medios para efectuar una intervención quirúrgica. La solución es muy complicada porque, "por ejemplo, en verano, se celebran en los alrededores de Madrid, en pueblos de Andalucía u otras zonas taurinas, cientos de corridas, capeas y festejos y no se puede tener en cada pueblo unos quirófanos donde intervenir al herido".

La solución sería, según los cirujanos, que existan los elementos necesarios para realizar una cura de urgencia y un traslado al centro oportuno o una serie de unidades quirúrgicas móviles en cada provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_