Las exportaciones de calzado a la URSS aumentarán en el futuro
Las exportaciones de calzado a la Unión Soviética se verán próximamente incrementadas de manera importante, según fuentes de la Federación de la Industria del Calzado Español (FICE), que visitaron recientemente Moscú y que cita Comtelsa.La colaboración de las firmas españolas con los organismos soviéticos existe desde hace varios años, pero hasta ahora el volumen de compras del calzado español por parte de la URSS ha sido insignificante, teniendo en cuenta que España exporta anualmente 120 millones de pares de zapatos
Esta situación se debe en gran medida a la falta de información que los soviéticos tienen sobre las posibilidades de la industria del calzado español y también por el desconocimiento que los fabricantes españoles tienen sobre las particularidades del mercado de la URSS. La exposición celebrada ahora en Moscú tiene como misión fundamental el acabar con esta situación y conseguir incrementar de manera notable las exportaciones españolas de este producto, que se encuentra en cuanto a calidad a la altura de las mejores industrias del mundo, como puede ser la italiana. Algunos de los modelos presentados en la delegación comercial de España han sido elaborados teniendo en cuenta las peculiaridades del mercado soviético y las condiciones climáticas del país, habiéndose probado a temperaturas inferiores a los 30 grados centígrados bajo cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.