_
_
_
_

El Gobierno de Turquía refuerza los poderes de la policía

La Asamblea Nacional de Turquía aprobó durante la noche del sábado un proyecto de ley remitido por el Gobierno, que amplía considerablemente los poderes de la policía turca para que ésta sirva a la nueva misión de imponer el orden moral.

"Los policías pueden detener a los enamorados que caminen demasiado abrazados, pueden requisar los vídeos que consideren inmorales, detener a los borrachos y enviarles a un asilo, remitir a la justicia a las personas que pronuncien palabras malsonantes y a las mujeres que luzcan escotes demasiado atrevidos, en opinión de los agentes", afirmaba ayer el periódico Hurriyet, al informar sobre las nuevas disposiciones.

"Todas las actividades culturales y espectáculos quedan sometidos al arbitrio policial", proseguía la misma fuente. En virtud de la nueva ley, los policías quedan facultados para reprimir todo tipo de conductas que consideren desviadas, incluso cuando estén fuera de servicio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_