Ayuda a los presos comunes
Por iniciativa de la Cruz Roja, el doctor don Rafael Orozco, presidente de dicha organización en Barcelona, ha dirigido a todos los presos y mujeres presas en las cárceles modelos la siguiente carta:"Nuestro objetivo fundamental de nuestra vida es conseguir mejorar las condiciones de la vida penintenciaria, en todos los órdenes: higiene, sanidad, alimentación, trabajo, distracciones, estudios, relaciones con los compañeros y contactos frecuentes con sus familiares".
"Pretendemos", continúa la carta, "estimular las relaciones con los compañeros y, tan frecuente corno sea posible, con sus familiares. Nuestro objetivo principal es conseguir mejoras en las condiciones de la vida penitenciaría, en todos los órdenes: higiene, sanidad, alimentación, trabajo, distracciones, estudios y relaciones familiares", afirma el presidente de la organización en Barcelona. "Pretendemos estimular la convivencia y habitabilidad de su prisión", y añade, "preservando a las personas y facilitando en lo posible los medios para que una vez cumplida la condena puedan reincorporarse en las mejores condiciones posibles a la sociedad".
Dada la nobleza y prometedora eficacia de esta carta, abrigamos la esperanza de que esta iniciativa será recibida por la sociedad con el interés que merece y la eficacia que la envuelve.
No se olvide que, hasta ahora, la intervención de dicha institución se limitaba a los presos políticos.
Agradezcámosle esta iniciativa tan noble y necesaria que ha de dar resultados positivos y esperanzadores para el futuro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.