_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ayuda a los presos comunes

Por iniciativa de la Cruz Roja, el doctor don Rafael Orozco, presidente de dicha organización en Barcelona, ha dirigido a todos los presos y mujeres presas en las cárceles modelos la siguiente carta:"Nuestro objetivo fundamental de nuestra vida es conseguir mejorar las condiciones de la vida penintenciaria, en todos los órdenes: higiene, sanidad, alimentación, trabajo, distracciones, estudios, relaciones con los compañeros y contactos frecuentes con sus familiares".

"Pretendemos", continúa la carta, "estimular las relaciones con los compañeros y, tan frecuente corno sea posible, con sus familiares. Nuestro objetivo principal es conseguir mejoras en las condiciones de la vida penitenciaría, en todos los órdenes: higiene, sanidad, alimentación, trabajo, distracciones, estudios y relaciones familiares", afirma el presidente de la organización en Barcelona. "Pretendemos estimular la convivencia y habitabilidad de su prisión", y añade, "preservando a las personas y facilitando en lo posible los medios para que una vez cumplida la condena puedan reincorporarse en las mejores condiciones posibles a la sociedad".

Dada la nobleza y prometedora eficacia de esta carta, abrigamos la esperanza de que esta iniciativa será recibida por la sociedad con el interés que merece y la eficacia que la envuelve.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No se olvide que, hasta ahora, la intervención de dicha institución se limitaba a los presos políticos.

Agradezcámosle esta iniciativa tan noble y necesaria que ha de dar resultados positivos y esperanzadores para el futuro.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_