_
_
_
_

Wall Street apuesta por las realizaciones de beneficios en los mercados de renta fija y variable

No existen muchas posibilidades de que la Reserva Federal decida un nuevo descenso de la discount rate (tasa de descuento) como consecuencia de la publicación, el viernes 7, del mantenimiento de la tasa de desempleo en Estados Unidos en el 7,3%, aunque se ha observado un aumento considerable de puestos de trabajo en la industria, lo que evidencia que este sector vuelve a tomar fuerza después de varios meses de enlentecimiento, según Shearson Lehman / American Express.Por consiguiente, la autoridad monetaria podría retrasar la esperada disminución de la tasa de descuento, al menos así se desprende de la actuación de los inversores, que se han decidido a realizar beneficios, tanto en los mercados de bonos como en los de renta variable. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta los datos sobre el desempleo, parece que la economía continúa débil y que los tipos de interés tenderán a la baja gracias a las expectativas sobre un descenso de los precios del petróleo y su favorable impacto en la inflación.

Además, el gran diferencial existente entre los réditos de los certificados de' depósito a corto, plazo y el prime rate (tipo de interés preferente) sugiere un recorte de este último sin que pase mucho tiempo. Esta impresión se ve reforzada por la publicación, el jueves 13, de las cifras de ventas al por menor, que han descendido un 0,8%, frente a un incremento previsto del 0,5%.

Los mercados se han visto perjudicados por las declaraciones de algunos representantes del FOMC, órgano decisorio de la Reserva Federal, que ratifica sus estimaciones sobre un crecimiento del 3,5%-4% del producto nacional bruto en 1985. De todas formas, con el índice Dow Jones de nuevo en la cota 1.300%, no hay peligro de que tenga lugar una corrección fuerte, ya que el descenso del mercado (el máximo se situó en 1.327%) se ha visto acentuado por la extremada debilidad del sector ordenadores.

Los mercados de renta fija, por su parte, han entrado en una fase de consolidación, con ligeras tomas de beneficios que, sin embargo, no han conseguido romper el tono de firmeza general.

El dólar, finalmente, que repuntó a principios de semana hasta alcanzar los 3,10 marcos, fue perdiendo posiciones paulatinamente en previsión de un posible recorte del prime rate. La incapacidad de la divisa norteamericana para traspasar la cota de 3,10 marcos pone de manifiesto la cautela con que se mueven los operadores. Dentro de este panorama, el descenso sufrido por la moneda estadounidense el pasado viernes, a causa de los rumores que apuntaban a que el presidente Reagan había sufrido un ataque cardiaco, es bastante anecdótico, ya que el dólar se recuperó rápidamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_