El alcalde anunció un acuerdo inexistente
Juan Hormaechea, alcalde de Santander, considera "irrelevante" que en una carta enviada masivamente a los ciudadanos de Santander, en la que figura su firma, se anuncie que la corporación municipal acordó la reducción del recargo para el próximo año, pese a reconocer que dicho acuerdo no ha sido tomado. "Es un tema formal", manifestó, .porque después de expresar la voluntad política de hacerlo, tengo la fuerza de los votos para llevarlo a cabo. Desde el mismo momento en que manifesté la intención de reducir el impuesto al 5% puede decirse que el acuerdo está tomado". Dicho anuncio fue realizado a primeros de año por Hormaechea en el transcurso de un pleno municipal y en respuesta a una moción presentada por el grupo de concejales socialistas.Para Juan Hormaechea resulta "infantil" que el PSOE, tras la retirada en Madrid del recargo autonómico, se dedique "por su cuenta a ordenar a los ayuntamientos en que gobierna que se retire el impuesto, porque", continuó, "entiendo que el recargo establecido por la ley de saneamiento de las haciendas locales es enormemente progresista y creador de autonomía municipal. No puedo entender que el PSOE pueda estar en contra de la ley, aunque otra cosa es que critique el importe del recargo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.