Las cajas de ahorro estudian la posibilidad de abrir oficinas en Latinoamérica
Las cajas de ahorro españolas están estudiando la posibilidad de abrir oficinas en Latinoamérica, señaló Germán Pérez Bollauri, director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), en su intervención en la sesión de clausura de las III Jornadas Internacionales de Cajas de Ahorros.Esta expansión de las entidades de ahorro no debe suponer, según Bollauri, la competencia de la CECA con las delegaciones de sus cajas confederadas.
La demanda de una mayor capacidad operativa en el área internacional estuvo presente a lo largo de toda la sesión. En una mesa redonda de representantes de las cajas españolas, el director del área internacional de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, Manfred Nolte, consideró que, "a pesar de que las entidades financieras españolas tienen una amplia experiencia en euromercados, están prácticamente de espectadoras pasivas en ese sector". Nolte criticó también que no se hayan liberalizado las operaciones de capital y que sigan condicionadas por el Banco de España.
Las II Jornadas Internacionales de Cajas de Ahorros, que ayer clausuró el presidente de la Xunta, Fernández Albor, fueron organizadas por la Caixa Galicia y a ellas asistieron representantes de 40 cajas españolas y de 64 entidades extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.