El SUP solicita el cese inmediato de Félix Alcalá-Galiano
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización sindical mayoritaria en el cuerpo de la Policía Nacional, pidió ayer el cese inmediato de Félix Alcalá-Galiano, inspector general de la Policía Nacional. La demanda se ha producido a raíz de haber prohibido a dos dirigentes del sindicato el acceso a la capilla ardiente, instalada en la Academia de Policía de Canillas (Madrid), donde se velaba el cadáver del artificiero de la Policía Nacional Esteban del Amo García, muerto el miércoles pasado al intentar desactivar un coche bomba situado en el aparcamiento de la calle de Felipe II, en Madrid.La razón que se le comunicó a Pedro Acosta Calvo, secretario de relaciones, y Venancio González Fernández, vocal de información del Comité Ejecutivo Nacional, fue que no vestían de uniforme. También se les negó información sobre quién había dado la orden de no autorizar el acceso.
La delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid negó ayer que la orden procediera de este organismo, mientras el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid indicaba que la prohibición se debería a una "cuestión de régimen interno".
Policías de paisano
José López González, secretario general del SUP, manifestó ayer no entender cómo era posible que personal civil tuviese acceso a la capilla ardiente mientras que a policías "igualmente civiles" y de paisano les fuera negada la entrada en la capilla, instalada en la academia policial.Para el secretario general del SUP, "con estos hechos se quiere propiciar conflictos" con el sindicato. José López, tras solicitar el cese del inspector -general de la Policía Nacional, Félix Alcalá-Galiano, indicó que se pedirá que se investigue de dónde procedió la orden que "inipidió el acceso de los representantes sindicales".
José López añadió que a última hora de la mañana de ayer fue posíble que los miembros de la ejecutiva del SUP y del comité de Madrid del sindicato entraran en la Academia de Policía de Canillas, ya que la orden fue revocada posteriormente y sin mediar explicación alguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































