Invitados de última hora
Una conversación telefónica entre el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, dio lugar, el martes por la mañana, a la invitación de última hora de los presidentes de las comunidades autónomas.El protocolo de Presidencia del Gobierno -del que se encarga el secretario general de la Presidencia, Julio Feo- excluyó la asistencia de los presidentes de las comunidades, después de haberlos incluido en los planes anteriores.
El martes por la mañana, Fernando Morán escuchó las lamentaciones de Jordi Pujol y decidió hacer una gestión en la Moncloa, que terminó dando sus frutos. Así, fueron incluidos de nuevo en el protocolo los presidentes de las 17 comunidádes autónomas. Según algunos de ellos, la razón que se les había dado en la Moncloa al excluirlos era que "se trataba exclusivamente de un acto de Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.