_
_
_
_
Atentados terroristas en un día histórico para España

Bettino Craxi ensalza la tenacidad española

"Majestad: le agradezco sus cordiales palabras de bienvenida que ha querido dirigirnos en este solemne marco, que valora y subraya al tiempo la importancia y el significado histórico del acontecimiento que vamos a celebrar.Su gran país lleva hoy a fin un proceso que testimonia la sabiduría, la tenacidad y la clarividencia del pueblo y del Gobierno español. Hoy se ponen las premisas para que se ensanchen las fronteras de España y de la Europa comunitaria. Hemos considerado siempre a su país parte esencial de Europa, no sólo por su situación geográfica, sino también porque la historia, la cultura y el arte de España se han desarrollado paralelamente a las de las otras grandes naciones europeas, en un cruce permanente de experiencias históricas y de recíprocas influencias.

Más información
España se une al proyecto de la Europa Unida mientras ETA intenta sembrar el terror

Con el ingreso de España y Portugal, la Comunidad ha asumido una dimensión acrecentada y se abren nuevos horizontes. Nuevos espacios de acción se ofrecen a la solidaridad europea.

La Europa de los diez se amplía a la Europa de los doce. Pero. no se ha hecho una simple suma. Las nuevas fuerzas, las nuevas voluntades y las nuevas inteligencias que se unen desde hoy a nosotros para avanzar en el proyecto de unificación tendrán el efecto multiplicador y de estímulo que permita enfrentarse a los próximos objetivos con renovada energía.

Majestad, por esto creo que la firma de la adhesión, más que un punto de llegada, es, sobre todo, un punto de partida.

Al final de este mes se desarrollará en Milán el Consejo Europeo, con que concluye el semestre de la Presidencia. Será una cita importante a la que, por primera vez, España estará también invitada a participar. Deseo que en esa ocasión puedan ser analizados los temas de fondo del porvenir de Europa, su futuro institucional, tecnológico, económico y social, con espíritu constructivo y renovado empeño.

Con estos sentimientos, renuevo a Vuestra Ma estad, en nombre de todos los reunidos, las gracias más calurosas por la acogida que nos han ofrecido, y las felicitaciones por este acontecimiento que escribe una nueva página de la historia de nuestro continente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_