Un soldado muerto y otros 22 militares heridos en accidente de circulación
Un soldado muerto, otros 22 militares heridos de diversa consideración, y un civil herido, es el resultado provisional del accidente de tráfico ocurrido a las 14.40 horas de la tarde de ayer en el kilómetro 42 de la autopista A-7 de Barcelona a La Jonquera, a su paso por el término municipal de Viladesens.El accidente se produjo cuando un camión que transportaba automóviles para la exportación se precipitó sobre dos vehículos militares, que formaban parte de un convoy que se dirigía a l'Escala (Gerona), detenidos en el arcén. El fallecido es el soldado conductor Luis Linares Montava. Los heridos fueron trasladados al hospital Álvarez de Castro de Gerona.
Los dos vehículos militares implicados en el accidente estaban detenidos en el arcén por avería en uno de ellos. Por causas que se desconocen todavía, el camión, que circulaba en dirección a La Jonquera, se precipitó hacia los dos vehículos parados, uno de ellos un camión-taller. En el momento de producirse la colisión, los soldados habían subido ya a sus vehículos.
La Guardia Civil de Tráfico señala como causa probable del accidente la "distracción" del conductor del vehículo civil, Manuel Piqué Yeras, que resultó herido grave. Asimismo, resultaron heridos 18 soldados, tres sargentos y un alférez. Según fuentes militares, el remolque chocó con el segundo camión que se encontró a su paso, volcando los coches que transportaba, lo que explica que la mayoría de heridos presenten fracturas craneales y en los brazos.
Los militares víctimas del accidente pertenecen al Regimiento de Artillería Antiaérea número 72 (RAA-72) con guarnición en Sant Andreu (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.