La angustia de los pensionistas
A partir de 1985, por el cúmulo de expedientes de jubilación a tramitar por la Seguridad Social, el pensionista no puede cobrar su pensión hasta pasados seis meses, y en algunos casos se prolonga hasta los ocho meses.Es de dominio público que una gran mayoría de españoles viven exclusivamente del salario que reciben mensualmente.
Una vez que la percepción del salario cesa por habérsele concedido la jubilación, ¿se figura la angustia del pensionista al prolongarse tan dilatadamente la no percepción de su pensión?
Pregunto: ¿no podría la Administración, ante el gran número de expedientes a tramitar en el momento actual, aligerar este trámite poniendo más medios para conseguirlo?
Lo que de ninguna manera debe ocurrir es que el pensionista, al final de su vida laboral, esté sometido a esta tensión y perjuicio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.