Soares dejará en manos de Eanes la solución de la crisis política portuguesa
El primer ministro portugués, el socialista Mario Soares, pondrá mañana su cargo a disposición del presidente de la República, Antonio Ramalho Eanes. Soares ha anunciado que se dirigirá al país el próximo 14 de junio para anunciar su intención de no, renunciar a la presidencia del Gobierno y de dejar en manos del jefe del Estado la solución de la crisis política abierta por la ruptura de la coalición entre socialistas y socialdemócratas.La reunión del consejo ministerial de la OTAN en Estoril -del 5 al 7 de junio- y la firma -el día 12- del acuerdo para la adhesión de España y Portugal a la CEE han congelado la crisis. Sin embargo, las posiciones adoptadas por los partidos políticos sigue siendo antagónicas y parece cada vez más probable que tengan que realizarse elecciones legislativas anticipadas. Se habla de la primera semana de octubre como fecha probable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.