_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Instituto de Diabetología de la Cruz Roja

Realmente sólo puede sentirse la más profunda indignación ante hechos como la pretensión de cierre del Instituto de Diabetología de la Cruz Roja. Es absolutamente imposible imaginar qué tipo de intereses pueden primar sobre la atención adecuada a los miles de diabéticos que pasamos por el citado centro.¿Cómo es posible que tanto el Insalud como la Cruz Roja, entidades ambas que creemos no persiguen el lucro entre sus fines, aleguen dificultades económicas? ¿Qué clase de miopía padecen los dirigentes de ambas instituciones para no darse cuenta de que con la desaparición de un centro de este tipo no sólo se perjudica a un sector de la sociedad, sino a toda ella?

Porque nos parece enormemente negativo que cuando se cuenta con un centro como el que nos ocupa, altamente especializado, con un personal cualificadísimo y con un nivel de competencia y dedicación extraordinarios, en lugar de potenciarlo y de crear más, se piense en su desmantelamiento.

Alguien debía darse cuenta de que la diabetes no es algo pasajero, no es la enfermedad esporádica y ocasional que lleva a las personas al ambulatorio a hacer cola en una consulta atestada de casos dispares, unos reales, otros menos, pero que hacen que, desgraciadamente y pese a la probada buena voluntad de la mayoría de los médicos, sólo puedan ser trata dos superficialmente un gran número de veces; no es así como que remos nuestras revisiones periódicas; la diabetes es algo con lo que se vive, y los especialistas que aprendieron a controlar y tratar para facilitar una vida normal, sin problemas al diabético, sin convertirnos en "casos de urgencia" para la Seguridad Social, son parte imprescindible en nuestra formación. En el Instituto de Diabetología sí saben de esto. Y nos enseñan a vivir feliz y útilmente, a convivir con nuestra enfermedad y controlarla.

Esto es, señor director, lo que nos quieren arrebatar, No es justo que dos entidades sin ánimo alguno de lucro se permitan quitar un centro única y exclusivamente porque da pérdidas económicas.-

Diabética y controlada en el Instituto de Diabetología de la Cruz Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_