_
_
_
_

Irán e Irak se atribuyen nuevos éxitos bélicos

Irán anunció ayer que su aviación había bombardeado de madrugada el aeropuerto Al Rachid de Bagdad (Irak) y que causó en él "importantes daños". Teherán también anunció que sus tropas habían invadido territorio iraquí en la zona sur de la frontera común y que habían causado centenares de bajas entre los soldados enemigos. Bagdad desmintió ambas informaciones e incluso aseguró que uno de los dos aviones iraníes que habían intentado acercarse a la capital fue derribado, y sus dos. tripulantes capturados. Irak también manifestó que 29 de sus aviones bombardearon ayer cinco localidades iraníes.La agencia oficial de noticias iraní Irna difundió ayer de madrugada un despacho en el que, citando fuentes militares, informaba de una "operación de infiltración" y aseguraba que el Ejército iraní había cruzado el estuario de Chat al Arab apoyado por un fuerte bombardeo. La operación costó 500 bajas a los iraquíes. Un portavoz militar de Bagdad declaró que ni un solo soldado iraní había cruzado el citado estuario, situado en el frente sur de la guerra del Golfo y retó a Irán a que demostrara lo contrario.

Irak también negó el bombardeo del aeropuerto de Al Rachid, y aseguró que había derribado un Phantom F-4 iraní y capturado a sus dos tripulantes. Según la versión iraquí, se trató de un intento fallido que costó a Irán uno de los dos aparatos que se dirigían a la capital. El otro fue obligado a regresar. Teherán, que no informó del número de aviones que tomaron parte en la operación, reconoció que había perdido uno de ellos por "dificultades técnicas".

Personas residentes en Bagdad declararon que habían oído sonar las sirenas, pero no explosiones o fuego antiaéreo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_