Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Próxima reunión en Madrid sobre cooperación sea con Gibraltar

Un proyecto de cooperación turística entre Gibraltar y la zona del Campo de Gibraltar va a ser discutido la semana que viene en una reunión de técnicos españoles y británicos que se celebrará en Madrid. Esta reunión se sitúa dentro del marco de cooperación para beneficio mutuo que preveía el acuerdo de Bruselas, que aparejó la apertura total de la verja con Gibraltar.En una reunión en Gibraltar entre una delegación gibraltareña y otra española de la mancomunidad del Campo de Gibraltar, se acordaron ayer unas medidas preliminares.

Ambas partes expresaron total acuerdo en el potencial que existe para el desarrollo conjunto de temas turísticos para el beneficio económico y social de ambas poblaciones.

Las discusiones se celebraron en un ambiente sumamente amistoso que ambas partes consideraron positivo y constructivo.

La delegación de Gibraltar la presidía el ministro de Desarrollo Económico, Adolfo Canepa, y la delegación del campo de Gibraltar José Carrasco, presidente de Coordinación y Acción Sectorial de la Mancomunidad.

El alcalde de la ciudad vecina de La Línea de la Concepción, Antonio Díaz Lara, también participó en su calidad de representante del Campo de Gibraltar en la comisión de Asuntos Exteriores. El jefe del gabinete del presidente de la mancomunidad, José Galiardo, fue el tercer componente de la delegación española.

Por parte de Gibraltar asistieron asimismo el ministro y el director de Turismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 1985