La ruptura del pacto de izquierda en Toledo paraliza las inversiones
La ruptura del pacto municipal de izquierdas, a finales del mes de abril, entre el PSOE y el PCE en el Ayuntamiento de Toledo ha provocado una parálisis en las acciones y propuestas de los socialistas que repercuten directamente en el cumplimiento del programa de inversiones.En las dos últimas sesiones plenarias, tanto los comunistas como los 11 ediles de la oposición conservadora se abstuvieron al votarse la emisión de deuda pública por 320 millones de pesetas. (La aprobación de esa cantidad necesita legalmente mayoría absoluta). En cambio, los presupuestos fueron aprobados con la ayuda de los tres votos comunistas y los 11 del PSOE.
El bloqueo de esta propuesta paraliza la financiación del presupuesto de inversiones, por lo que en un próximo pleno se volverá a presentar a votación tras negociar un posible acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.