Una mujer mata a su hijo de 25 años de seis puñaladas
Juana Pérez Espino, de 49 años, mató ayer a su hijo Francisco Benítez Pérez, de 25, tras asestarle seis puñaladas en la cara, el cuello, el pecho y el abdomen, según confesó la propia madre en el cuartel de la Guardia Civil de Agüimes (Gran Canaria), donde se presentó a las siete de la mañana, una hora después de cometer el presunto asesinato. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el barrio de Temisas, que pertenece al municipio de Agüimes.Aunque la Guardia Civil manifestó en la tarde de ayer que aún no conocía las causas del supuesto parricidio y que estaba investigando el caso detalladamente, este periódico pudo saber de parte de los propios habitantes de Temisas que la madre y el hijo no se llevaban bien y mantenían desde hacía unos años tensas relaciones. "Hace más de dos años", dijeron los vecinos, "que tienen sus pleitos en los tribunales, la madre llegó incuso a decir en varias ocasiones que un día acabaría con su hijo". Las amenazas de muerte habían sido, al parecer, frecuentes.
Fransciso Benítez Pérez vivía en la misma casa de su madre, junto a dos hermanos y un cuñado, pero en la azotea, donde se había construido una especie de chabola. Al parecer, la presunta agresora y la víctima mantenían continuas discusiones "por problemas generacionales", según los vecinos.
Todas las mañanas, alrededor de las seis, el joven salía de su casa. y se dirigía al trabajo con una bolsa de comida. Cuando ayer lo hizo, fue sorprendido por su madre, quien, blandiendo un cuchillo de cocina, se lo clavó varias veces en diversas partes del cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.