_
_
_
_

Thatcher anuncia una ley que prohibirá la venta de alcohol en los campos de fútbol del Reino Unido

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, ha advertido en el Parlamento que "es preciso introducir cambios radicales si se quiere que el fútbol sobreviva", y ha anunciado el envío de un proyecto de ley a la Cámara de los Comunes antes del verano para prohibir la venta y posesión de alcohol en todos los campos de fútbol del Reino Unido. La oposición laborista, por boca de su líder, Neil Kinnock, ha anunciado que apoyará la medida. Thatcher aprovechó la reanudación de las sesiones parlamentarias ayer, despuésde una semana de vacaciones por la Pascua de Pentecostés, para anunciar su cirugía de hierro para acabar con la violencia en los campos de fútbol británicos, que ha traído "vergüenza y escándalo a este país" después de los sucesos de Bruselas, donde 38 persónas perdieron la vida la pasada semana.En primer lugar, el Gobierno propondrá antes de las vacaciones parlamentarias de verano que se adopte para todo el Reino Unido el código criminal impuesto en Escocia en 1980, que convierte en delito la posesión o venta de alcohol en los campos de fútbol. Igualmente, la primera ministra manifestó que en la próxima sesión del Parlamento el Gobierno someterá a la Cámara otro proyecto de ley, aumentando los poderes de la policía para tratar con los desórdenes públicos derivados de la violencia en los campos de fútbol u otras instalaciones deportivas, de tal forma que la misma podrá limitar la asistencia de espectadores en aquellos estadios en los que pueda haber peligro de producirse disturbios.

Con el fin de que la policía pueda identificar a los causantes de alteraciones del orden público y vigilar mejor los estadios, los clubes tendrán que instalar circuitos cerrados de televisión. A este respecto, el Football Trust ha realizado una donación de medio millón de libras (unos 100 millones de pesetas) con el fin de que los equipos puedan proceder a los primeros gastos. El coste de la instalación de estos circuitos asciende a unas 20.000 libras, esterlinas por campo de fútbol (unos cuatro millones de pesetas).

La decisión de la UEFA de prohibir la participación de equipos ingleses por tiempo indefinido en las competicones europeas ha tenido una favorable acogida de la primera ministra, que mostró su "comprensión total" por la sanción, así como de los dirigentes del fútbol inglés, según informa Efe. El secretario general de la asociación de fútbol, Ted Croker, manifestó: "Puede ser un año, puede ser 10, pero al menos, nos dan la oportunidad de poner orden en nuestra propia casa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_