Felipe Mellizo,
director de los telediarios del fin de semana, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, protagonizó uno de los momentos de mayor dis tensión registrados durante las deliberaciones del jurado que concedió, el pasado viernes, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al pintor Antonio López. El popular periodista aprovechó uno de los descansos del jurado, del que formaba parte, para acercarse al piano instalado en el vestíbulo del hotel en el que estaban reunidos e interpretar unos minutos de jazz. El breve concierto de Mellizo causó una agradable sor presa a los clientes que esta ban en el establecimiento y mereció un elogio rotundo del musicólogo Federico Sopeña, otro de los integrantes del jurado. "Ha sido magnífico", exclamó el ex director del Museo del Prado.
Heinz Foerster, empresario bávaro, ha hecho una singular propuesta a sus trabajadores, consistente en la oferta de mejoras salariales a cambio de renuncias personales. Foerster ha prometido a sus 45 empleados aumentarles mensualmente el sueldo en 100 marcos (unas 5.600 pesetas) a cambio de que dejen de fumar en horas de trabajo. El empresario, que tiene 65 años y, como fácilmente se puede deducir, no es fumador, presenta la brillante idea como un acto paternal hacia sus empleados. Hasta ahora, 36 de los 45 empleados han aceptado el reto, condicionado a la devolución de lo cobrado si uno de ellos vuelve a fumar dentro de su jornada laboral.
David Rodríguez Enciso, concejal independiente de Palencia, ha sido condenado por la Audiencia provincial a pagar una multa de 3.500 pesetas y a reprensión privada por insultar al alcalde, Francisco Jambrina, en un programa radiofónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.