_
_
_
_

Al menos 46 bengalíes muertos, supuestamente por el cólera, tras el ciclón

Al menos 46 habitantes de la región afectada por el ciclón que barrió la costa de Bangladesh el pasado 24 de mayo han fallecido como consecuencia, al parecer, de un brote de cólera tras beber agua contaminada, según informaron ayer funcionarios locales.Funcionarios de los distritos costeros de Noakhali y Chittagong manifestaron que al menos 46 personas habían fallecido hasta entonces a causa de una enfermedad diarreica, tras beber agua de lluvia contaminada de los charcos. Las mismas fuentes, que solicitaron el anonimato, dijeron que creían que la mayoría, si no todas las víctimas, había muerto de cólera.

Los temores de que se extienda AP la epidemia de cólera entre los supervivientes de la catástrofe se hicieron públicos poco antes de la llegada del primer ministro indio, Rajiv Gandhi, y del presidente de Sri Lanka, Junius Jayewardene, para visitar las zonas afectadas por el ciclón.

Gandhi y Jayewardene fueron recibidos por el presidente de Bangladesh, Mohamed Ershad, en el aeropuerto de Dhaka. Ambos mandatarios visitaron en primer lugar la isla de Uri Char, la más afectada por el ciclón. Durante 45 minutos recorrieron, entre el fango, la zona. Gandhi entregó ropas a los supervivientes.

Diez días después de la catástrofe, el número de muertos oficialmente contabilizados se eleva a 2.085, y el de personas desaparecidas alcanza la cifra de 4.877. La mayoría de estos últimos se considera que han fallecido aunque sus cadáveres no hayan sido recuperados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_