Ir al contenido
_
_
_
_

Los salarios pactados este año, cerca del tope del AES, según UGT

El incremento salarial medio por trabajador en lo que va de año se sitúa en el 7,25%, la parte alta de la banda del acuerdo económico social (AES), según un estudio elaborado por UGT, firmante del pacto con la patronal CEOE y con el Gobierno.Este porcentaje, de fijarse sólo en los convenios firmados en 1985, dejando aparte revisiones de convenio con vigencia plurianual, se coloca en el 7,30% de tope, a juzgar por el estudio.

En la empresa pública, los 271.000 trabajadores con convenio en vigencia disfrutan ya de un incremento en sus sueldos, por término medio, del 6,95%.

Otro apartado del AES que la central socialista estima como positivo es el referido a la revisión salarial, que afecta a un 80% de los trabajadores con nuevo convenio (60% en 1984) desde el 14 de mayo de este año, y al 96,6% del total de los trabajadores afectados por la revisión.

Una parte importante de los 658.000 trabajadores con convenios firmados en años anteriores, y en cuyo contenido no se especificaba la cláusula de revisión, ha podido reconducir la negociación en este año en base a la misma.

UGT califica de "fluida" la negociación de los 534 convenios firmados hasta el 14 de mayo, pese a que el número de éstos es muy similar al de 1984, concretamente 4.000 trabajadores más que el pasado año disfrutan ya de un convenio en vigencia.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_