Delors amenaza con dimitir de la presidencia de la CEE
El presidente de las Comunidades Europeas, Jacques Delors, acusó a los Gobiernos europeos de "indiferencia y cobardía" y amenazó con dimitir si no cambian de actitud. En declaraciones al semanario alemán Stern, el francés Delors advirtió del peligro de verse aplastados por la "apisonadora norteamericana" si no actúan unidos.Los americanos se dedican a "amenazar y tronar, quieren dirigir al mundo", afirma Delors, quien dice echar de menos una mayor voluntad de enfrentarse al desario tecnológico por parte de los Gobiernos europeos. Si continuan por ese camino, "serán responsables del ocaso de Europa".
Según Delors, "no puede esperarse de la Comisión Europea que se bata por Europa en medio de la indiferencia y la cobardía" generales. Expresó también su esperanza de que el canciller federal alemán, Helmut Kohl, a quien algunos acusan de haberse apartado de una línea común europea durante la reciente cumbre económica occidental de Bonn, rectifique en la próxima cumbre comunitaria de Milán, si es que sus críticos tienen razón.
Censuró además la amenaza de veto del ministro germano-occidental de Agricultura, Ignaz Kiechle, durante las recientes negociaciones sobre los precios agrarios, que considera un "shock para todos los europeos". Kiechle bloqueó la reducción del precio de los cereales, propinando así "un duro golpe a Europa", según el ex ministro de François Mitterrand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.