_
_
_
_

Dos inspectores judiciales retiran el original del libro

Francesc Valls

Dos inspectores de la Brigada Judicial de Barcelona retiraron de la sede de la editorial Planeta el original'del libro Las malas compañías. Hipótesis íntima del asesinato de los marqueses de Urquijo, del que son autores Jimmy Giménez-Arnau y Mauricio López-Roberts.Los policías presentaron como mandamiento judicial un telegrama que les había sido remitido desde Madrid por el juez que instruye las diligencias del caso. En el texto original, al parecer, en las páginas 208 y 209, se relaciona con el caso a personas que no han sido procesadas. Los inspectores permanecieron por espacio de más de una hora -desde las cinco y media hasta las siete menos cuarto de la tarde- reunidos con directivos de Planeta. Finalmente, salieron del edificio portando un paquete que, según fuentes de la editorial, contenía el texto original.

Más información
El juez declara secreto el sumario del 'caso Urquijo'

En realidad, la orden del juez era que se interviniera el original mecanografiado, del que algunos párrafos habían sido eliminados por los propios autores y, por tanto, no aparecen en el libro puesto a la venta.

Fernando Lara, director general de la mencionada editorial, manifestó a este diario que anteayer efectivos de la brigada judicial se habían presentado en los locales donde se ha impreso el texto para recoger los fotolitos del libro, que desde principios del pasado mes de mayo está a la venta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_