García-Món cambió su voto
Uno de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), perteneciente a la minoría progresista, Fernando García-Món, modificó el pasado 28 de mayo el voto emitido el 27 de marzo en relación con el conflicto constitucional de atribuciones contra el Congreso de los Diputados. García-Món, que en aquella ocasión votó, junto a otros siete de los 20 consejeros, en contra de que se planteara el conflicto, el pasado martes se abstuvo, ante la calidad del escrito preparado.Según explicó García-Món a EL PAIS, después de haberse opuesto a la presentación del conflicto, consideraba que ya no era preciso pronunciarse sobre la materia. Sin embargo, una vez que se le preguntó de nuevo sobre el tema, y a la vista de que el documento preparado por los servicios del Consejo, es un trabajo bien hecho", dijo, "yo no me puedo despojar de mi. condición de abogado y creo que votar en contra sería admitir que se va a perder un asunto que jurídicamente está bien argumentado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.