_
_
_
_

El Banco de Sabadell obtuvo 4.912 millones de beneficios en 1984

El Banco de Sabadell obtuvo 4.912 millones de pesetas de beneficios, antes de impuestos, en 1984, lo que representa un aumento del 17,2% sobre el ejercicio anterior. La junta de accionistas aprobó el pago de un dividendo de 170 pesetas. También se acordó el aumento de 100 pesetas en la valoración de las acciones, todas ellas sindicadas, con lo que su valor se sitúa en 2.200 pesetas por acción. Ambos acuerdos suponen que la rentabilidad para los accionistas ha sido del 14,35%.El presidente de la entidad, Joan Corominas, destacó en una conferencia informativa la solidez del banco, señalando que los recursos propios de la entidad están por encima tanto de las exigencias legales actuales como las que se puedan acordar en el futuro. En este sentido, señaló que el banco cuenta con unos fondos propios de 25.000 millones de pesetas, cifra muy superior a los 15.000 millones, exigibles en la reforma del coeficiente de garantía.

Los recursos de clientes registraron un crecimiento del 24,8%, en el pasado, ejercicio, alcanzado los 253.124 millones de pesetas. Esta tendencia expansiva continuó hasta abril de 1985, en que los recursos ajenos superaron los 266.000 millones de pesetas. El Banco de Sabadell ocupa el primer puesto en cuanto a volumen de operaciones en la cámara de compensación bancaria de Barcelona. La entidad cuenta con 25.081 accionistas, 435.884 clientes, 2.769 empleados y una red de 186 oficinas.

El consejero director, Joan Oliu, señaló que en abril se había registrado un aumento de la inversión del 5% en las operaciones con sus clientes, debido a la baja del precio del dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_