_
_
_
_

España y la CEE intentarán resolver este fin de semana los temas pendientes de negociar

El Consejo de Ministros de la CEE ha dado las órdenes pertinentes para que este fin de semana queden finalizados todos los temas pendientes que aún deben resolver los negociadores españoles y comunitarios.Hasta el momento, las conversaciones mantenidas por los negociadores españoles, que se encuentran desde hace días en Bruselas casi en pleno -a excepción del secretario de Estado-, con el comité de representantes pemanentes de los países comunitarios (COREPER), no han conseguido aproximaciones en los denominados flecos pendientes de la negociación.

En un nuevo intento por sacar las conversaciones del estancamiento en el que se encuentran, el secretario de Estado para las Relaciones con la CEE, Manuel Marín, se desplazará a la capital comunitaria para intentar llegar a un acuerdo en los temas pendientes con el presidente del COREPER, el italianao Piero Calamia.

La situación en la que se encuentran los temas pendientes en estos momentos, -cuota de producción de leche, concentrado de tomate y algodón- no permiten presagiar grandes variaciones respecto a las posiciones inciales.

En el supuesto de que no pueda conseguirse un acuerdo definitivo entre ambas partes en los próximos días, la referencia a estos temas en el texto del tratado de adhesión quedará recogida, según señalan los negociadores españoles, de una forma más abstracta, con objeto de poderlo concretar posteriormente. Las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo continuarán durante el período que mediará desde la firma del tratado hasta la ratificación en los diferentes parlamentos nacionales.

Por otra parte, mañana está prevista en París la celebración de un fórum hispano-francés, en el que se abordarán las diferentes cuestiones conjuntas que van a afectar a ambos países, y particularmente a España tras su ingreso en el Mercado Común. Además de Manuel Marín, está prevista la asistencia del secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, el secretario general de Comercio, Guillermo de la Dehesa y el secretario general técnico del Minisaterio de Agricultura, Jordi Carbonell, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_