_
_
_
_

El juez ordena investigar los supuestos malos tratos en la comisaría de Vallecas

El titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, Mariano Muñoz Hernández, ha ordenado abrir diligencias para establecer las circunstancias en que se produjeron las lesiones de Valentín Sánchez Miranda, de 20 años, que afirma haber sido maltratado en la comisaría de Vallecas. Muñoz Hernández no ha descartado la existencia de posibles malos tratos durante la permanencia del joven en las dependencias policiales, donde fue conducido en torno a las diez de la noche del lunes por la dotación de un coche patrulla que le detuvo cuando circulaba, con su novia, en un ciclomotor.Muñoz Hernández acudió a la comisaría de Vallecas, como titular del Juzgado número 33, que se encontraba de guardia, tras la petición de hábeas corpus (derecho a comparecer ante el juez) presentada por los padres del detenido. El juez manifestó que este recurso no es frecuente y no implica obligatoriedad para el juez de presentarse en el lugar de los hechos. "Sin embargo", añadió, "en este caso, consideré necesario personarme porque los padres del detenido presentaron ropas manchadas de sangre, y preferí ver el lugar donde habían ocurrido los hechos".

El titular del Juzgado 33 manifestó que Valentín Sánchez reconoció en su declaración que durante su detención, muy deprimido por el trato de que estaba siendo objeto, se había arrojado de cabeza contra una ventana de las dependencias interiores de la comisaría de Vallecas, y había roto el cristal. Sin embargo, Sánchez mantuvo que fue golpeado repetidas veces contra el automóvil de la policía en el momento de ser detenido, y posteriormente contra una puerta ya en la comisaría.

La puesta en libertad de Valentín Sánchez se debió, según el juez, "a que el incidente que provocó la detención, según la policía el joven circulaba sin luces, no era tan grave como para, decretar la prisión". Añadió que había tenido en cuenta las lesiones que presentaba Sánchez y que éste se encuentra en un período de deshabituación del consumo de heroína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_