_
_
_
_

La acusación en el 'caso Brouard' sospecha de personas fichadas por la policía francesa

El abogado de la acusación particular en el caso Brouard, José María Montero, manifestó a la agencia Efe que "no parece imposible identificar a los autores del asesinato del dirigente abertzale aunque nos lleve tiempo". Montero afirmó que "no es impensable que algunas personas fichadas por la policía francesa por su relación con los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) puedan tener vinculaciones con el asesinato de Santiago Brouard".Montero informó que la pista seguida por la policía autónoma vasca para identificar a los autores del atentado quedó descartada al no reconocer los testigos del asesinato a ninguno de los cinco franceses que fueron detenidos por la Ertzantza y cuyas fotografías les fueron mostradas.

El abogado de la acusación particular afirmó que el no haber detenido a ningún autor, inductor o colaborador del asesinato es "un hándicap tremendo en el desarrollo de la investigación". "Esta desventaja", añadió, "hace que las pesquisas se orienten en general, hacia quienes puedan estar detrás de este asesinato, los móviles últimos del mismo, etcétera".

Servicios de información

Sobre el hecho de que la policía no haya conseguido ninguna pista a través de los exámenes de las armas utilizadas en el asesinato, así como de los casquillos, el abogado José María Montero afirma que "las armas son muy específicas, de difícil adquisición, y por lo menos la pistola finlandesa, adaptada ahora por el Ejército sueco, es antigua y escasea en el mercado por lo que tuvo que ser facilitada por un traficante de armas o un coleccionista particular y esto se puede investigar".José María Montero cree que los elementos objetivos de la investigación -las armas y los casquillos- "nos pueden llevar a una solución parcial del caso: es decir, a que aparezacan unas personas que, quizás, puedan tener relación con los servicios de seguridad españoles".

El abogado de la acusación particular matizó que, en caso de darse esta vinculación con los servicios de inteligencia, "yo creo que se trataría más de una relación personal o inferior que de una vinculación directa u oficial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_