_
_
_
_
Tragedia en la final de la Copa de Europa en Bruselas

La televisión alemana no retransmitió el partido

La segunda cadena de la televisíón alemana (ZDF), que ofrecía en directo los prolegómenos del encuentro, suspendió la retransmisión desde el momento en que se puso la pelota en juego. La ZDF alegó que no se podía transmitir un partido de fútbol que solamente estaba destinado a aplacar a la masa.En un telediario improvisado inmediatamente, la ZDF entrevistá a un especialista de la Policía de Francfort, que comentó los incidentes. El policía Zielenski explicó que su función es acompañar a lbs hinchas durante los encuentros,y los desplazamientos, y establecer contactos con ellos, para luego actuar de forma moderadora sobre los más agresivos. Zielenski no quiso criticar a la policía belga, pero declaró que no debería haberse permitido jugar el encuentro.

Más información
Más de 800 muertos en estadios de fútbol

Los incidentes provocaron una enorme consternación en Francia, según informa Soledad Gallego desde París. Millones de personas seguían en directo el desarrollo del encuentro de fútbol, dado que la estrella del Juventus es el jugador francés Michael Platini. Un comentarista de radio, horrorizado por lo que estaba presenciando, se negó a continuar la transmisión del partido. Los responsables del deporte francés se interrogaban públicamente sobre la conveniencia de prohibir en el futuro la participación de equipos ingleses en competiciones europeas. El encuentro fue ofrecido por televisión a 77 países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_