_
_
_
_

La policía recupera 100 millones en joyas robadas por ciudadanos yugoslavos

La policía madrileña ha recuperado joyas valoradas en 100 millones de pesetas aproximadamente, procedentes de robos en viviendas, y ha detenido a uno de los dos peristas yugoslavos -comerciantes de mercancías robadas- que abandonaban la ciudad con la mercancía. Las circunstancias en que se produjo la recuperación de las joyas apuntan a la existencia de un red europea encargada de comercializar el botín de los robos.

Un portavoz policial señaló ayer que las joyas fueron sustraídas en numerosos domicilios particulares por grupos de mujeres y niños de nacionalidad yugoslava que ocupan campamentos en la periferia de Madrid. Cuando son detenidos, los ladrones -que no hablan español- apenas pueden ser identificados, se niegan a declarar y nunca revelan el emplazamiento de la familia a la que pertenecen. Los intentos de expulsar del país a estos grupos han chocado siempre, según la policía, con la negativa de las autoridades de Francia, por temor a que se instalen en aquel país, y prosigan sus actividades.Inspectores del Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial vigilaron estrechamente uno de estos campamentos, instalado en el municipio de San Fernando de Henares, hasta descubrir la presencia de un automóvil Mercedes, matriculado en la República Federal de Alemania. Los dos ocupantes del vehículo efectuaron frecuentes desplazamientos hasta otros campamentos y caravanas de yugoslavos para recoger los objetos robados.

Los inspectores interceptaron a los dos peristas cuando ya habían abandonado San Fernando de Henares y viajaban por la carretera de Barcelona, posiblemente en dirección a la frontera con Francia.

Al darse cuenta de la presencia policial, los dos hombres huyeron a pie, pero uno fue detenido. Los peristas viajaban acompañados por los ocupantes de otro vehículo con caravana, que intentaron facilitar la fuga de sus compañeros provocando un tumulto en el que envolvieron a los policías. En el automóvil Mercedes se encontraron, según la policía, dos bolsas repletas de joyas procedentes de robos. Los detenidos son un hombre y una mujer de origen yugoslavo. El primero, cuyo nombre corresponde a las iniciales M. T., de 35 años, era uno de los ocupantes del Mercedes. La. segunda, ocupante del segundo vehículo, Z. D., de 37 años, ha sido acusada de dos robos en viviendas. La policía ha identificado ya parte de las alhajas como procedentes de cuatro robos en otros tantos domicilios de Madrid, y han sido restituidas a sus propietarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_