_
_
_
_

La ley del coeficiente de inversión y recursos propios de bancos y cajas entró en vigor

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el texto de la ley del coeficiente de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros que establece, a la espera de que se publiquen los reglamentos correspondientes, importantes modificaciones sobre el volúmen de inversión obligatoria que tienen que destinar las entidades, y el nuevo cómputo de los recursos propios -capital y reservas- que se calcularán en función de los activos y no de los recursos ajenos de las entidades, como ocurría hasta ahora.El objetivo del nuevo coeficiente de inversión es reunir todas las disposiciones vigentes, reduciendo algunas de las líneas privilegiadas de crédito que no tienen sentido en la actualidad, y ampliando las posibilidades a las que se pueden acoger las entidades para computar los activos dentro del coeficiente.

La nueva ley establece que a partir de ahora los recursos propios estén en relación con los activos, diferenciando los riesgos que comportan, e impone la obligación de que los grupos financieros presenten balances consolidados y no de cada una de las entidades por separado. Las entidades que no tengan el volúmen de recursos propios suficiente se adaptarán a la nueva regulación mediante planes concretos sometidos a la aprobación de las autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_