La policía detiene a tres personas y recupera las armas del asalto al Banesto de la plaza de la Lealtad

La policía ha recuperado las armas presuntamente utilizadas en el atraco que se produjo el pasado día 31 de enero en la sucursal del Banco Español de Crédito (Banesto), en la madrileña plaza de La Lealtad, donde los asaltantes robaron el contenido de 71 cajas de seguridad. Como resultado de la operación, han sido detenidos y puestos a disposición judicial Manuel Alejo Montero, de 36 años; Pilar Gómez López, de 21, esposa del anterior, y Juan José Rodríguez Díaz, de 42. Del botín, estimado en más de 1.200 millones de pesetas, fueron recuperadas joyas valoradas en unos 200 millones.Manuel Alejo, al que se le imputa la participación directa en el atraco así como la ocultación de las armas, negó al ser detenido, el pasado día 20, todas las acusaciones. La policía, sin embargo, disponía de datos e informaciones que indicaban lo contrario. Las investigaciones se centraron en la esposa del sospechoso, Pilar Gómez, que también fue detenida en días posteriores tras realizarse un registro en el trastero de una finca, de la calle de Prudencia Álvaro, donde se encontró una maleta que contenía las siguientes armas: un fusil de asalto, marca Rúger, calibre 222 Remington; una pistola FN Browing, calibre 9 milímetros Parabellum; dos revólveres marca Uberti, calibre 44 Magnun. Se encontró también abundante munición, varios cargadores y dos uniformes militares con las divisas de comandante y sargento.

Las armas, según la información facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía, fueron suministradas por otro hombre que, una vez identificado, fue también detenido y que admitió dedicarse al tráfico de armas, que conseguía clandestinamente en Francia. En un registro efectuado en la vivienda del supuesto traficante, situada en la calle de Pico de Almanzor, se encontró también una pistola, varios cargadores y munición. En la vivienda de un familiar se descubrieron otra pistola, dos revólveres y varias cajas de cartuchos y piezas de repuestos para armas.

Las armas intervenidas fueron utilizadas, en su mayor parte, según la policía, por los asaltantes del Banesto. Con la detención de Juan José Rodríguez, según fuentes oficiales, se ha puesto fin a un importante tráfico de armas entre la delincuencia madrileña.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS