Los trabajadores gaditanos de General Motors se manifiestan en apoyo del convenio
Medio millar de personas se manifestaron ayer por El Puerto de Santa María para apoyar la posición de los trabajadores de la factoría de la General Motors de Puerto Real (Cádiz) en la negociación del segundo convenio colectivo. Por otra parte, 40 jornaleros en paro realizan este fin de semana un encierro indefinido en el ayuntamiento de Abenojar (Ciudad Real), para pedir el empleo comunitario al Instituto de Conservación de la Naturaleza (Icona).La negociación del segundo convenio en General Motors, que emplea a 1.100 personas en las dos plantas de componentes con destino a la factoría de Figueruelas (Zaragoza), está resultando conflictiva, como ya ocurriera con el primero, informa Inés Alba. El comité de empresa, en el que tiene mayoría CC 00, convocó desde comienzos de año distintas acciones en el interior de la factoría para negociar dentro de la jornada laboral, circunstancia que impedía la empresa. Esta insiste en que la vigencia sea de tres años y los trabajadores piden uno. Hay desacuerdo también en el incremento salarial y en la conversión en fijos de 280 eventuales.
Encierro en Abenojar
En cuanto a los 40 encerrados en Abenojar, dicen que no han recibido ninguna de las asignaciones económicas destinadas al desempleo rural, informa José Luis Loarce. Esta situación afecta a varios pueblos de la comarca. Los jornaleros, algunos de ellos afiliados a CC 00 y UGT, solicitan que Icona haga las inveriones necesarias para la definitiva equiparación respecto al desempleo rural en Andalucía y Extremadura.Después de mantener diversos contactos con el gobernador civil, los encerrados decidieron no abandonar los locales municipales hasta que vean "algo más que promesas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Convenios colectivos
- El Puerto de Santa María
- Jornaleros
- ICONA
- Comisiones Obreras
- UGT
- Negociación colectiva
- Empleo rural
- Provincia Ciudad Real
- Orden público
- Protestas sociales
- Medio rural
- Castilla-La Mancha
- Sindicatos
- Seguridad ciudadana
- General Motors
- Malestar social
- Sindicalismo
- Provincia Cádiz
- Andalucía
- Ayuntamientos
- Empleo
- Demografía
- Relaciones laborales
- Agricultura
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































