_
_
_
_
Reportaje:ANIMALES

Exposiciones caninas

Se ha celebrado en Madrid el pasado fin de semana la 592 Exposición Internacional Canina de Primavera, con gran afluencia de público y de concursantes. Este año ha habido nada menos que 1.023 perros inscritos, uno de cada 10 ha sido de raza española y ha destacado la numerosa participación del mastín español.Para los aficionados es muy interesante acudir a estas exposiciones. Podemos conocer otras razas, juzgar las cualidades de cada participante y admirar ejemplares realmente soberbios.

Para los criadores, la importancia es notoria: evaluar los resultados de su trabajo en la selección de una raza y la satisfacción de un galardón bien merecido.

Suele ser un dilema para el dueño de un perro de raza el presentarlo o no a una exposición. Los detractores dirán que para el animal supone un estrés: soportar el calor, el gentío, el reconocimiento de los jueces, a los demás perros... Y no les falta razón. Pero lo cierto es que los animales no parecen sentirse afectados.

Si tras discutirlo en familia se deciden por fin a inscribir al aspirante al título, los trámites son muy sencillos, aunque se requieren ciertas condiciones. Es imprescindible el pedigrí, árbol genealógico que se remonta hasta el tercer o cuarto ascendiente, que ambos padres deberán poseer. Sólo si es de raza española podrá conseguirlo aunque los padres no estén registrados.

Para conseguir el pedigrí los dueños de los padres habrán inscrito a la camada en la Real Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España, más conocida en el ambiente de los amantes de los perros como La Canina, o en cualquiera de las sociedades provinciales, debiendo notificar el nacimiento para su inscripción en el plazo máximo de un mes y tramitar el pedigrí antes de los seis meses.

Sólo nos resta saber cuándo se celebrará una exposición. De ello nos informarán con toda amabilidad en La Canina, así como el modo de inscribirlo en dicha sociedad, en la clase que le corresponde (de cachorros, abierta, de campeones, etcétera). El precio de la inscripción oscila entre la gratuidad y las 2.000 pesetas.

Cuando llegue el día del concurso, isuertel Habremos adornado a nuestro amigo con sus mejores galas, para que resulte el más elegante, el más vistoso, el mejor de la exposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_