_
_
_
_
_

La policía investiga la muerte de una mujer que recibió una paliza

Una mujer de 41 años falleció en la noche del pasado jueves en un piso del distrito madrileño de Ventas, a consecuencia, al parecer, de golpes recibidos en el cráneo, rostro y otras partes del cuerpo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, que investiga las circunstancias en que la víctima sufrió la agresión que le causó la muerte. La fallecida es María Isabel López Molina, de 41 años, casada y separada de su marido, de la que no constan antecedentes policiales. No tenía ni domicilio ni trabajo fijos y de cuando en cuando conseguía algún dinero limpiando escaleras.En ocasiones, Isabel López pernoctaba en la vivienda de una familia amiga situada en un piso del número 21 de la calle de Guillén de Castro, distrito de Ventas. Según la policía, solía salir mucho por la noche, frecuentaba bares en compañía de personas por ahora desconocidas y se embriagaba con frecuencia.

La noche del miércoles al jueves pasado la fallecida la pasó fuera de su domicilio, regresando al piso de la calle Guillén de Castro hacia las 10 de la mañana en manifiesto estado de embriaguez. Dijo que se encontraba en mal estado físico y se acostó en un cuarto. La dueña de la vivienda le preparó una infusión.

A lo largo de la jornada, el malestar de Isabel López, que no podía ingerir alimentos, fue creciendo. Hacia las 9 de la noche manifestó a su amiga que se estaba muriendo, por lo que ésta dio aviso telefónico al médico de guardia de la casa de socorro de Ventas. Cuando el facultativo se presentó en el piso, Isabel López ya había fallecido.

Contusiones en todo el cuerpo

En una primera inspección ocular el médico que certificó el fallecimiento de la mujer observó que presentaba traumatismo cráneofacial, contusiones y erosiones en distintas partes del cuerpo. Todo parece indicar que la fallecida había sido golpeada en diversas partes del cuerpo. Sin embargo, la familia en cuyo piso habitaba de forma esporádica afirmó a la policía que en sus últimas horas de vida Isabel López no dijo ni una palabra acerca de haber sido objeto de malos tratos.El juez de guardia se presentó en la vivienda de la calle Guillén de Castro y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, para que le fuera practicada la autopsia. Ayer no se conocía el resultado de este trabajo forense, por lo que no se puede afirmar con exactitud cuál fue la causa del fallecimiento.

De las investigaciones se han hecho cargo inspectores de la comisaría de Ventas y del grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial, que sospechan que alguien a quien la mujer conocía le golpeó en la noche del miércoles al jueves, sin intención de matarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_