_
_
_
_

Deng Xiaoping pide prudencia en la reforma de la economía china

El máximo dirigente chino, Deng Xiaoping, pidió ayer prudencia en la introducción de reformas en el sistema económico de la República Popular China, pero defendió los cambios realizados últimamente, a los que calificó de "saludables".

Según la agencia oficial Nueva China, Deng manifestó al presidente portugués, Ramalho Eanes, que se encuentra en visita oficial en China, que el régimen había cometido errores al precipitarse en la construcción del socialismo. "Con sus débiles fundamentos económicos, China no debe ir demasiado deprisa, ni apuntar demasiado alto", señaló el octogenario dirigente del régimen comunista chino. Añadió Deng Xiaoping que éste es el momento oportuno para introducir cambios en el sistema económico, si bien éstos deberán ser cuidadosamente examinados antes de ser aplicados, para hacer posible la corrección de posibles errores.

Respecto a las fuerzas del régimen que se oponen a las reformas, Deng señaló que, en el campo, los opositores han sido convencidos después de tres años de éxitos, y que en la ciudad hará falta otro tanto o quizá algo más para que los frutos de la reforma logren convencer a los escépticos.

Las reformas llevadas a cabo en los últimos años en China han provocado la abolición de las comunas rurales instauradas bajo Mao Zedong y han permitido un sistema que incentiva la producción privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_