_
_
_
_

ETAm reivindica el asesinato de dos policías en San Sebastián

ETA Militar se ha atribuido el asesinato de los dos policías nacionales sorprendidos por un comando terrorista el pasado día 21 cuando paseaban por el monte Ulía, de San Sebastián. En el comunicado de reivindicación, los milis señalan que "quienes defienden la vida estatutaria deben reconocer que han llegado a un camino sin salida. El alto el fuego es posible, y el programa de la alternativa KAS es la solución".

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José María Setién, ha hecho pública una carta pastoral en la que, tras condenar con rotundidad la escalada de violencia, se muestra preocupado por la insensibilidad moral y el deterioro de los valores éticos que estas acciones "pueden producir en la mentalidad general y aun en la opinión pública". El obispo se dirige a los terroristas para indicarles que él y otros muchos ciudadanos de Euskadi dudan de que estos hechos estén al servicio de la causa vasca.

"Nos preguntamos", afirma Setién, "si, por el contrario, el sentimiento nacionalista no es utilizado al servicio de otra causa distinta a aquella en la que es englobado". "La profesión pública", añade, "hecha por miembros cualificados de ETA de que su actuación está sustentada en la ideología marxista revolucionaria, ¿no es razón suficiente para pensar que la causa vasca es incorporada a un proyecto más amplio y universal en el que es íntegrada?".

Por último Setién señala que "las vías institucionales de participación, propias de una sociedad libre y democrática, están abiertas a quienes lealmente quieran utílizarlas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_